Comparación de las Características del Hilo
  Algodón Poliéster/
Nylon 
Nylon de
alta tenacidad
 Kevlar®  HPPE Fibra de vidrio
y nylon   
Acero e hilos
sintéticos
HPPE, nylon
y vidrio  
Kevlar®
Acero
   Resistencia al corte deficiente deficiente promedio muy buena muy buena buena excelente muy buena excelente
   Resistencia al desgarre promedio promedio promedio excelente excelente deficiente excelente excelente  excelente
   Comodidad muy buena muy buena buena buena excelente excelente deficiente buena buena
   Resistencia al calor buena deficiente promedio muy buena deficiente deficiente deficiente deficiente promedio
   Resistencia al frío buena promedio buena muy buena promedio promedio promedio promedio promedio
   Absorción de sudoración muy buena deficiente deficiente promedio muy buena deficiente deficiente buena deficiente
   Contracción ninguna ninguna ninguna ninguna ninguna ninguna ninguna ninguna ninguna
   Elasticidad deficiente promedio deficiente deficiente deficiente deficiente deficiente deficiente deficiente
   Costo del hilo muy baja muy baja baja alta muy alta baja media alta media

 

 

ACRÍLICO
El acrílico liviano, aunque algo voluminoso, es muy cómodo y ofrece una excelente barrera contra el frío. Es resistente a los olores y los hongos. Es fácil aplicarle tinte; por lo tanto, hay varias opciones de color.


ALGODÓN Y ALGODÓN/POLIÉSTER
Las mezclas de algodón y algodón/poliéster son una alternativa a la lona y proporcionan un mejor ajuste y mayor comodidad. Los guantes económicos de uso general son los más usados en una diversidad de aplicaciones de servicio ligero.


HILO COMPUESTO DE ALTO RENDIMIENTO
Cuando se trabaja en condiciones en las que se requieren niveles muy elevados de protección contra los cortes, se puede crear una mezcla de aramida, como Kevlar®, o un UHMWPE, HPPE, con otras fibras, como el vidrio o el acero. Un hilo compuesto de este tipo es más resistente que los compuestos individuales. Esto se hace sin afectar la destreza, el ajuste ni la comodidad. Estos guantes resistentes a los cortes se pueden usar como están o con recubrimiento en polímeros para lograr una mayor protección.


HPPE
HPPE, una fibra de polietileno de alto rendimiento, tiene una resistencia a la tensión 15 veces superior a la del acero (sobre una base peso por peso). Esta fibra resistente a los cortes se puede lavar y volver a usar sin que se vea afectada su capacidad de protección. Esto aumenta considerablemente la vida útil de los guantes a la vez que reduce apreciablemente el costo para los empleadores. HPPE es extremadamente resistente a la abrasión, la humedad, los rayos UV y los productos químicos. La fibra HPPE es muy suave y se adapta a la temperatura de la piel. Esto minimiza la sudoración puesto que transfiere la humedad al exterior del guante. La fibra HPPE es muy versátil y se puede usar en una diversidad de hilos sintéticos. HPPE se puede combinar con la poliamida, el poliéster, el spandex, la fibra de vidrio y la fibra de acero para producir guantes con diversos niveles de resistencia a los cortes y a la abrasión. Además, HPPE se puede revestir con diferentes polímeros para aumentar en mayor grado sus propiedades físicas.


KEVLAR®
La fibra de pararamida de DuPont® ofrece una excelente resistencia a los cortes, la abrasión, las chispas y el calor. Kevlar® es 2.5 veces más resistente a los cortes en comparación con el cuero y hasta un 60% más resistente a los cortes que el algodón. Kevlar® tiene una resistencia a la tensión 5 veces superior a la del acero; además, no se funde ni quema. Los guantes y las mangas de Kevlar® se pueden producir en diversas galgas para alcanzar distintos niveles de destreza, comodidad y protección contra los cortes. Además de la fibra de
Kevlar® estándar, también usamos Kevlar® Plus, Kevlar® Kleen y Kevlar® Armor. Ninja® está certificado por DuPont® como fabricante de mangas y guantes con licencia de Kevlar®.


NYLON
El nylon es una fibra sintética liviana y resistente que se inventó como sustituto de la seda. El nylon se estira, pero, a su vez, recupera fácilmente su forma original. Ninja® ofrece una diversidad de guantes de nylon sin pelusas para servicio pesado, medio y ligero, así como una gama de versiones plegadas para brindar mayor protección.