Equipo de pruebas de resistencia a los productos químicos

Todas las fábricas de Midas están totalmente equipadas con los mismos equipos de prueba que usan los laboratorios acreditados. Estos equipos se usan para pruebas habituales de la producción a fin de garantizar la uniformidad de la calidad y del rendimiento. A continuación, se incluyen las descripciones de algunas de las diversas pruebas que se llevan a cabo.

EN 374-2: RESISTENCIA A LA PENETRACIÓN DE MICROORGANISMOS

Equipo: máquina de prueba de integridad de agua de 1000 ml
Resumen: se extraen muestras estadísticas de un lote de producción y se las somete a pruebas de perforación. Cada uno de los guantes se calza en mangas especiales y se llenan con 1000 ml de agua. Los técnicos verifican que los guantes no presenten filtraciones y determinan los niveles de rendimiento o AQL. De forma alternativa, los guantes se pueden colocar sobre un cono, abierto en uno de sus extremos, y, a continuación, se inflan con agua para inspeccionarlos y verificar que no presenten filtraciones.

Degradación
La clasificación del rendimiento de degradación no es sencilla y, aunque hay métodos de prueba disponibles que implican la comparación de la resistencia a la perforación antes y después de la exposición a los productos químicos, son más significativas en las secciones del guante sin soporte. El forro de los guantes con soporte puede alterar la interpretación significativa de este tipo de prueba. La prueba que usa Midas es bastante simple y tiene como objetivo aportar un indicio de la flexibilidad de un guante después de la exposición a un producto químico y después de haberlo secado. Por lo tanto, es una prueba empírica, y los resultados se deben considerar de forma conjunta con otros datos para contribuir a la elección del guante apropiado.

 

EN 374-3: RESISTENCIA A LA PERMEACIÓN POR PRODUCTOS QUÍMICOS

 

Equipo: Máquina de permeación
Resumen: esta prueba permite determinar el tiempo necesario para que un producto químico atraviese una barrera. En este caso, la barrera es una muestra que se corta del área de la palma de un guante de protección. La muestra se coloca en una celda de permeación, y la superficie externa de la muestra del guante se expone a un producto químico. La superficie interna del material del guante se supervisa estrictamente para detectar la presencia del producto químico de la prueba.


Equipo: Sistema de detección y celda de permeación
Resumen: esta prueba permite determinar el tiempo necesario para que un producto químico específico atraviese una barrera. En la prueba de barrera se extrae una muestra del área de la palma del guante de deguridad. La celda de permeación que se muestra a continuación está compuesto por dos hemisferios separados que se prensan en conjunto durante la prueba. La muestra del guante forma una barrera entre ellas, y el soporte queda expuesto al producto químico específico. El producto químico se introduce en un compartimiento, como se muestra, mientras que el otro lado de la muestra sometida a prueba presenta un flujo continuo de gas inerte limpio o agua desionizada, según el producto químico específico. Esto se supervisa continuamente mediante un equipo analítico capaz de detectar la concentración reducida requerida para el método.