Cuidado de lost Guantes

PARA USO DE UNA PERSONA SOLAMENTE
Cada par de guantes debe ser usado por una sola persona. Esto previene la contaminación involuntaria por productos orgánicos, químicos o microbios. 
Normativa europea 89/656/EEC

INSPECCIÓN
El usuario debe determinar el estado de los guantes y sustituirlos tan pronto como sea posible en caso de detectar indicios de degradación que afecten la función prevista de los guantes. Esto es de especial importancia en los guantes resistentes a los productos químicos que ofrecen protección al usuario contra riesgos graves. Inspeccione los guantes que presenten grietas, daños, afinamiento excesivo de la superficie o indicios de porosidad anormal.

EN ENTORNOS QUÍMICOS

  • ANTES DEL USO
    Asegúrese de que los guantes estén secos en el interior y exterior antes de volver a usarlos.Lávese y séquese exhaustivamente las manos antes de colocarse los guantes.
  • DURANTE EL USO
    Si pliega levemente la manga del guante, impide que las sustancias no deseadas entren en contacto con los brazos.
    Inspeccione los guantes con frecuencia para asegurarse de que no presenten indicios de degradación ni porosidad.
    NO exceda el período de exposición recomendado de los guantes, según se indica en una evaluación de COSHH (Control de sustancias perjudiciales para la salud).
  • REMOCIÓN DE LOS GUANTES
    Siempre respete las instrucciones de uso al quitarse los guantes.
    Los guantes muy contaminados se deben desechar de forma segura y se deben quitar de las manos lentamente usando los mismos guantes hasta que sea posible desecharlos en un contenedor apropiado.
  • LIMPIEZA
    Elimine el exceso de contaminantes. Si es seguro hacerlo, los guantes deben lavarse mientras los esté usando con un detergente suave en agua tibia (siempre y cuando el contaminante no revele una reacción adversa al agua) y permita que se sequen.