Equipo de pruebas de rendimiento mecánico

Si bien todas las puntuaciones de rendimiento están determinadas por los métodos de prueba EN, los laboratorios de Midas también disponen de equipos de prueba para los métodos de pruebas físicas y de permeación química requeridos por ANSI - Norma Nacional Americana de Criterios de Protección de las Manos. La máquina Taber y la máquina CPPT se usan para las pruebas de abrasión (ASTM 3389) y de resistencia a los cortes (ASTM 1790), respectivamente, conforme a esta norma. La prueba de perforación es la misma que la estipulada en la norma EN 388, y la prueba de desgarre no está comprendida. 

EN 388: RESISTENCIA AL CORTE

Equipo: máquina de prueba de corte
Resumen: una hoja giratoria circular se coloca sobre una muestra de la palma de un guante de protección. El número de ciclos necesarios para atravesar la muestra del guante se compara con el número de ciclos de corte necesarios para atravesar un material de referencia estándar. Estos datos se usan para determinar el nivel de rendimiento del material de prueba.

Equipo: Máquina TDM 100
Resumen: la norma de prueba de corte EN ISO 13997 que se aplica a los guantes de alta resistencia a los cortes (niveles de corte 4 y 5) usan la máquina TDM 100. Se desplaza una hoja con una carga específica sobre una muestra; cada una de las hojas se usa una sola vez. Se registra la distancia desde el contacto inicial hasta el momento en que atraviesa el material. Se registran al menos 15 lecturas a tres rangos de distancia de corte; es decir, 5 a 15 mm, 15 a 30 mm, 30 a 50 mm. La curva de carga contra distancia determina el peso de resistencia al corte a una distancia de perforación de 20 mm.

Equipo: Máquina CPPT
Resumen: de conformidad con la nueva norma F1790-04, que todavía no se implementó, la resistencia al corte conforme a F1970 también debe someterse a prueba con la máquina CPPT. La máquina CPPT difiere de la TDM 100 en que la fuerza se aplica de forma hoTerryntal a gravitacional, en lugar de hacerlo a lo largo de la curvatura de la muestra.

EN 388: RESISTENCIA A LA ABRASIÓN

Equipo: Máquina de prueba de abrasión y desgaste Martindale
Resumen: esta prueba permite determinar la capacidad de las muestras para resistir la abrasión. Las muestras se hacen girar en contacto con un papel de vidrio en un patrón complejo, conocido como la curva de Lissajous, y se inspeccionan a los intervalos correspondientes a cada nivel de rendimiento.

Equipo: Máquina de prueba Taber (ASTM D3389-05)
Resumen: se extraen muestras circulares de las palmas de guantes izquierdos y derechos, las que se fijan a las tarjetas de ensamblaje. Se aplica un peso a la rueda de abrasión: 500 g con 1000 ciclos de abrasión o más para los niveles 1 a 3, y 1000 g hasta con 20,000 ciclos de abrasión o más para los niveles 4 a 6.

EN 388: RESISTENCIA AL DESGARRE Y LA PERFORACIÓN

Equipo: Tensiómetro
Resumen: la resistencia al desgarre se determina al recortar una muestra de la palma de un guante de protección. La forma de la muestra semeja un par de pantalones. El tensiómetro toma cada una de las "piernas" del pantalón y lentamente las hala en sentidos opuestos. Se registra fuerza necesaria para desgarrar la muestra, y se le asigna una puntuación de rendimiento. El tensiómeto también se usa para determinar la resistencia a la perforación. Se corta una muestra de la palma de un guante de protección y se la coloca en un pequeño marco. Se presiona lentamente sobre la tela una varilla metálica con una punta afilada hasta que se produce la perforación. La fuerza necesaria para perforar la muestra del guante se convierte en una puntuación de rendimiento.